Artes Escénicas

Música curricular:

La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, como disciplina artística, medio de desarrollo corporal e intelectual (mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación), como medio de expresión y comunicación.
Usando el método pedagógico de Carl Orff (schulwerk) compaginado con las Montessori Bells, logramos instalar la fluidez entre la música y otros lenguajes expresivos.

Coro

Desarrollamos las habilidades vocales cantando con adecuada técnica, afinación y expresión. Ampliamos paulatinamente la capacidad respiratoria, y la sensibilidad auditiva identificando elementos musicales usando el Método Kodály con sus respectivas señales.

La metodología se adaptará a las características de cada alumno y alumna, atendiendo a su diversidad, favorecerá la capacidad de los alumnos para aprender por ellos mismos y para trabajar en equipo, y atenderá a los diferentes ritmos de aprendizaje.

Instrumentos y lenguaje musical

El objetivo principal es la familiarización de los niños con todos los estilos musicales mediante la escucha activa de multitud de piezas, así como el conocimiento de los distintos instrumentos musicales, sus nombres, su sonido y su aspecto, mediante dibujos, escucha de ejemplos y muestra de algunos instrumentos en vivo tocados por el profesor. Desarrollamos el sentido del ritmo, identificando auditivamente diferentes muestras rítmicas, distintas melodías y ejecutamos combinaciones entre las figuras musicales.
La educación musical se propone cultivar la mente, el cuerpo y el espiritu.