Metodología

Los Centros Montessori School son colegios privados que ofrecen una enseñanza basada en los mejores aspectos del sistema educativo británico y la filosofía educativa del método Montessori.

Metodología

La intervención educativa para ser efectiva debe adaptarse a los diferentes planos de desarrollo:

  • Diseñando un entorno estructurado con todos los materiales necesarios para trabajar los contenido curriculares, excluyendo los obstáculos y promoviendo actividades de autonomía.
    Construido en proporción a sus dimensiones y necesidades físicas, se organiza cuidando la estética y sobre todo el orden.
    En cada plano de desarrollo el material se va modificando, siendo cada vez más complejo y representando diferentes niveles de abstracción.
  • Facilitando la preparación para que trabaje libremente. Esa libertad tiene como limite el interés colectivo y como forma los buenos modales y el buen comportamiento. por tanto hemos de enseñarle a dirigir la libertad para hacer lo que está bien y pensar lo que está mal.
  • Manteniendo una actitud particular por parte del profesor, pues dirige la dinámica del aula para ponerles en contacto con el material que estimule su aprendizaje, evaluar individualmente a cada alumno y hacer que todo fluya sin problemas.
  • Organizando los espacios como una pequeña sociedad en la que el niño es protagonista y los agrupamientos tomando como referencia los planos de desarrollo.

Material Montessori>>